Publicidad

EL AYUNTAMIENTO RETIRA TRES SUPERCHIRIMBOLOS ANTE LAS QUEJAS VECINALES

Parece que las protestas vecinales van surtiendo su efecto ya que la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid se ha animado a mover tres de los superchirimbolos, o vallas publicitarias gigantes, puestas en algunos puntos de la capital.

De momento se han quitado tres. Dos de ellos estaban ubicados en la glorieta de Quevedo y el otro en la esquina de Alcalá con Velázquez. Los dos primeros fueron retirados por antiestéticos y por taparle la cara a la estatua del escritor que preside la plaza. El chirimbolo de Alcalá fue movido porque entorpecía el tráfico fluido de peatones. Pero lo cierto es que es necesario buscar otro lugar de colocación para estos soportes.

La idea de reubicarlos partió del propio alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz-Gallardón que se vio obligado a tomar cartas en el asunto tras las protestas generalizadas de los habitantes de las zonas afectadas por estos estandartes. Estos nuevos soportes publicitarios tapaban ventanas y escaparates, resultando molestos para el desarrollo de la vida cotidiana. Ruíz Gallardón dio la posibilidad a los vecinos de enviar solicitudes de queja a través de las juntas vecinales y de la propia concejalía de Medio Ambiente. Y parece que la evaluación de las peticiones comienza a dar sus frutos.

De las 200 vallas exteriores existentes la concejalía de Hacienda plantea que es probable que haya que cambiar de sitio unas 40, asegurándose de que no molesta al entorno. Muchas fueron colocadas en sitios que rompían con la armonía de la zona o simplemente en zonas prohibidas como parques.

La reubicación le costará al ayuntamiento unos 30 millones de euros, ya que la empresa adjudicatariaClear Channel, según el acuerdo, esta sólo está obligada a realizar un 10% de los cambios y 40 soportes supondrían un 20%.

Ver noticias relacionadas:
Los superchirimbolos, desaprovechados
Vecinos de Madrid se quejan de la ubicación de los nuevos soportes publicitarios

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir