Publicidad

El Bicentenario Latinoamericano es el gran tema publicitario

El Bicentenario Latinoamericano es el gran tema publicitarioEn 2010 muchos países latinoamericanos conmemoran el bicentenario desde su primera junta de gobierno. Los anunciantes por su parte aprovecharán el tirón del mundial para efectuar publicidades patrióticas que relacionen sus marcas con los sentimientos nacionales.

Sin embargo, no solo las empresas nacionales se han apuntado a esta tendencia sino que muchas multinacionales como Unilever también han querido aprovechar esta oportunidad de transmitir una imagen destiva y cercana a los consumidores.

En grandes mercado publicitario como el argentino, la publicidad ha crecido un 40% este año gracias al mundial pero también debido a que las celebraciones del bicentenario aumentarán el gasto.

Allí marcas nacionales como Quilmes se han apuntado a la tendencia albiceleste, aunque también las empresas multinacionales como Intercontinental han decidió organizar exposiciones y eventos para hacer branding con un telón de fondo patrio.

Publicidad para la cápsula del tiempo

En Chile, la mascota de un anuncio de Lipigas, llamada el perro Spike, está a punto de ser nombrada el personaje del bicentenario, superando a figuras locales del entretenimiento y a personajes como el ex presidenta de la nación, Michelle Bachelet, por lo que su imagen será previsiblemente enterrada en una capsula del tiempo que será abierta en 100 años más.

En Paraguay, por su parte, muchas marcas han aprovechado el tirón patriótico del bicentenario pero también de la exitosa participación de su selección en el mundial, por lo que se han organizado maratones y concursos creativos a este abrigo.

“El Bicentenario es uno de los hitos más importantes que va a vivir el país en su historia y estamos muy contentos de formar parte de él. Sobre todo porque el mismo coincide con el cumpleaños N° 15 de Unilever en el Paraguay y es por eso que vamos a festejarlo por partida doble”, dijo Hernán Ramos, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Unilever Paraguay, al periódico local La Nación.

“Ya empezamos a vivir el Bicentenario desde este año, apoyando una diversa cantidad de actividades que hoy en día están en marcha. Hemos conformado un Team Multifuncional responsable de desarrollar acciones y planes directamente relacionados a los festejos del Bicentenario. Queremos hacer que nuestros consumidores vivan el Bicentenario desde nuestras marcas”.

En México la marca Six Flags organizará un espectáculo pirotécnico para entremeter a sus clientes y en Colombia la marca Fisby es un de los ejemplos más notorios de este tipo de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir