Publicidad

El BOOM PUBLICITARIO DE LAS ELÉCTRICAS

Endesa, Gas Natural e Iberdrola están haciendo un uso masivo de la publicidad. La opa que Gas Natural lanzó sobre Endesa el 5 de septiembre del año pasado ha sido el detonante de una revolución publicitaria para la compañía eléctrica.

Así, en el primer semestre de 2006, tal y como recoge el periódico Expansión, Endesa ha multiplicado por nueve su inversión publicitaria respecto al mismo periodo de 2005, según Infoadex, pasando de un presupuesto de dos millones de euros a 18. Y su presupuesto en televisión ha ascendido a 11 millones de euros.

Gas Natural ha invertido 14,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, el doble que en 2005, mientras que Iberdrola ha pasado de 5,8 a 9,3 millones. La defensa que tanto Endesa como Gas Natural han hecho de sus posturas ha provocado, de hecho, la entrada de la eléctrica en el Top 40 de anunciantes españoles.

Sólo en seis meses Endesa ha contado con un presupuesto similar al anual de grupos como BBVA, Diageo o Mahou. Mientras, E.ON ya trabaja en las líneas creativas de la campaña con la que espera convencer a los accionistas de Endesa de que su opa es la mejor opción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir