Publicidad

El Borussia inunda Londres con "acciones guerrilla" de marketing antes de jugar la final de la Champions League

El Borussia inunda Londres con "acciones guerrilla" de marketing antes de jugar la final de la Champions LeagueLa final de la Champions League de fútbol se celebrará mañana en Londres, y uno de los dos equipos alemanes que juega, el Borussia Dortmund ha decidido celebrar con su afición este día tan importante organizando varias “acciones guerrilla” de marketing en el centro de la capital británica durante el día de hoy y la jornada de mañana.

Algunas de estas acciones consisten en pintar los famosos autobuses rojos de dos plantas de los colores del equipo (negro y amarillo), repartir toallas por la ciudad con la inscripción “reserved” o imitar el famoso cambio de guardia del Buckingham Palace en diferentes puntos de la extensa ciudad.

Con estas acciones callejeras, cualquier turista con poco interés por el fútbol acabará conociendo al orgulloso equipo alemán. Todas estas acciones se han englobado bajo el lema “From Dortmund with Love” (Desde Dortmund con amor).

Para realizar esta campaña de marketing el equipo de fútbol ha contado con la ayuda de la agencia KNSK, que además va a ayudar al equipo de fútbol a reforzar su imagen de marca para aumentar su popularidad, que quedó algo manchada tras su gran crisis económica del año 2005, año en que estuvo a punto de declararse insolvente. Parece que la suerte sonríe ahora a este equipo, y mañana veremos si consigue el codiciado premio.

El marketing guerrilla es una nueva forma de conseguir difusión, atención y sorprender al público ya cansado de la publicidad clásica. No sabemos si el equipo ganará, pero estamos seguros que al menos dará de qué hablar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir