Publicidad

El buen storytelling, el gran ausente en casi el 50% de las campañas del #CristalFestival

maria garridoEntre los días 16 y 20 de diciembre se celebra en Courchevel (Francia) una nueva edición del Crista Festival, una ineludible cita con la creatividad y la innovación en el sector de la publicidad. Hasta los Alpes franceses ha viajado MarketingDirecto.com para ofrecer a nuestros lectores toda la información sobre el festival así como algunas entrevistas para conocer en profundidad todo lo que se genera en torno al mismo.

En esta ocasión la entrevista realizada por este medio tiene como protagonista a María Garrido, global head of data & consumer insights en Havas Media Francia y jurado del festival en la categoría de Medios. Garrido ha señalado sobre su experiencia que “ha sido muy interesante porque los jurados están formados por diferentes agencias creativas y de medios procedentes de diferentes países”.

“En el jurado de medios tienes que tener una visión más global de los casos que se entregan. Estamos viendo tres puntos principales: el insight consumidor que ha alimentado el desarrollo de la estrategia, si hay algo creativo, diferente e innovador en la comunicación y los resultados que esa comunicación ha dado en los clientes”.

Sobre las piezas que se han presentado en la categoría de Medios destaca los casos de tres o cuatro pequeños anunciantes que han conseguido realizar grandes trabajos con pequeños presupuestos, los “big small things” que han conseguido generar grandes impactos de la imagen de marca y ventas.

En cuanto a las tendencias vistas en el festival destaca “la tendencia hacia el digital” mostrando su preocupación ante el hecho de que cada vez que se habla de jóvenes consumidores las únicas plataformas en las que se piensa son las digitales.

Los resultados no tienen que ser solo las ventas o imagen de la marca sino el impacto global para la sociedad en general” ha señalado como una de las claves en las que más se han basado a la hora de escoger a los ganadores.

Destaca que sólo en la mitad de los casos que ha visto en el Cristal Festival “estaban bien construidos con un storytelling completo que ayudaba a los jurados a entender el contexto cultural de la historia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir