Publicidad

El buzoneo sigue siendo herramienta clave en las empresas

El buzoneo, la herramienta de marketing que no es solo publicidad

Las empresas utilizan el buzoneo para que la información que quieran comunicar llegue a la casa del cliente y así captar su atención

El buzoneo, la herramienta de marketing que no es solo publicidad

A pesar de la creencia popular de que el buzoneo es una herramienta para repartir contenido publicitario de forma aleatoria en los hogares, lo cierto es que se trata de una práctica con un fondo mucho más profundo: el cuándo, el porqué o el qué hay detrás de esta herramienta de marketing es más que simple publicidad para todos los participantes del proceso, sea la empresa anunciante, la cadena de distribución o para el propio receptor.

Cualquier estrategia que se lleva a cabo con el buzoneo va más allá del flyer o catálogo publicitario que queda como resultado final. Prueba de ello es la importancia de un buen desarrollo e implantación de una campaña de buzoneo a la hora de comunicar información de valor para un comercio, como puede ser una apertura o la reinauguración de cualquier establecimiento o tienda.

Para empezar, el buzoneo da puestos de trabajo. Diseñadores, empresas de imprenta, carteros comerciales, publicistas… La cadena de producción y distribución de cualquier folleto sea del tipo que sea, tiene un gran equipo humano y de profesionales detrás para que pueda salir adelante con la calidad y eficacia que debe. Se trata, pues, de un proceso que involucra a muchas personas, aunque el objetivo final sea dar información o anunciar algo.

Además, en lo que respecta a las empresas, el buzoneo tiene una gran importancia dentro de su estrategia de marketing. Que la información que quieren presentar le llegue al cliente a casa y sin que tenga que hacer nada es un método infalible para llamar su atención, e incluso captar a los potenciales bajo el sello de la marca. Así, a las compañías les sirve para darse a conocer, destacar y que el público no olvide su nombre, lo que se verá reflejado en sus beneficios y en su imagen de marca, entre otros beneficios.

La efectividad del buzoneo es un hecho que nadie puede dudar. La gente siente la necesidad de que la información llegue a ellos y no al revés, como se podría llegar a suponer a causa de la época tecnológica que estamos viviendo. Da igual que se trate de clientes fieles a la marca o potenciales, todos valoran que se les haga sentir especiales y que se les tenga en cuenta.

El buzoneo es clave por toda la investigación que realiza previa a la ejecución de la campaña en sí, obteniendo y analizando datos sobre el target, la segmentación de la audiencia y la manera de entablar una relación sana negocio-cliente, entre otros datos de valor que dependerán de las necesidades de cada negocio, así como de sus objetivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir