Publicidad

OVER, la iniciativa del c de c para acabar con los estereotipos

El c de c quiere acabar con los estereotipos de la mujer en publicidad con OVER

El c de c busca la implicación de todas las disciplinas del sector para acabar con los estereotipos de género en la publicidad con su nueva iniciativa OVER. Se acabó.

OVEREl c de c presenta una nueva iniciativa que quiere concienciar sobre la necesidad de mantener una especial sensibilidad con los estereotipos que se utilizan en comunicación, ya sea por costumbre, por inercia o por comodidad, en el año del despertar de la mujer en todos los ámbitos. Se trata de OVER. Se acabó. “Un OVER que es un grito que tapa esos anuncios que hemos visto durante años donde la mujer cumple un papel secundario, sumiso y muchas veces cercano a un cliché sexual. OVER quiere decir de forma visual que esa comunicación tiene que acabar”, ha expresado Uschi Henkes, presidenta del c de c.

Se trata, como cuenta Henkes, de una forma de sembrar hoy para concienciar a todo el mundo. Por ello, necesitan la colaboración, involucración y participación del sector de la comunicación. “Nosotros hemos sido responsables de muchas de esas imágenes que son criticadas. No podemos permanecer al margen. Es bueno decir OVER. Se acabó”.

Precisamente por ello, desde el c de c animan a todas las personas integrantes del sector a enviar una reflexión, un punto de partida, un pensamiento o una llamada a la acción que quede reflejada en una frase para que pueda formar parte de la campaña OVER. La idea es recoger las respuestas en un documento/cuaderno titulado #OVER, que se difundirá a través de las redes sociales y de la prensa.

El c de c quiere acabar con los estereotipos de la mujer en publicidad con OVER

A partir de ahora, el c de c convocará de forma periódica mesas redondas de grupos de seis o siete personas. A estas mesas redondas estarán invitados creativos, anunciantes, planners, prensa, artistas, sociólogos, docentes, estudiantes y consumidores, entre otros.

“No nos vamos a quedar aquí. Vamos a intentar ir al fondo del asunto y elaborar un documento que ayude a mejorar el papel de la mujer en las piezas publicitarias. Un documento que puedan consultar no solo socios sino todos los profesionales del sector de todas las disciplinas. Conseguir la mayor concienciación y seguimiento es un reto”, ha señalado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir