Publicidad

El Camp Nou podría tener 'apellido' por 350 millones de euros

Camp NouCatar se encuentra negociando con el Barcelona C.F. con el objetivo de vincular su nombre al del estadio Camp Nou por 350 millones de euros a un plazo de 30 años.

Parece que el actual patrocinador del equipo (aparece en las camisetas y en los exteriores del mencionado estadio) no va cesar en su empeño de “renombrar” el Camp Nou. Su nueva oferta supera en 100 millones de euros a la propuesta anterior por la que se comprometía a pagar 250 millones de euros para rebautizar el estadio durante un periodo de 50 años.

A pesar de que todavía no hay nada decidido, si se sabe que la fórmula escogida para el patrocinio sería lo que se conoce como “trading right”, es decir, se mantendría el actual nombre del estadio pero se le añadiría como “apellido” el nombre de la empresa patrocinadora. De acuerdo a esto el Camp Nou podría acabar llamándose Camp Nou Catar Stadium.

En una entrevista con RAC 1, Javier Faus, vicepresidente del Barça afirmó que están abiertos a rebautizar el estadio. “El naming rights (poner nombre de un sponsor al estadio) no lo apoyaríamos. El trading rights, solución intermedia, sí”, explica.

La posible firma de este acuerdo por el que el estadio quedaría renombrado, se encuentra vinculado a la reforma del mismo. El objetivo es conseguir financiación para llevar a cabo una ampliación del estadio o incluso se baraja la posibilidad de construir uno nuevo en otra zona.

Si lo que se busca es reformar el Camp Nou para que su aforo supere las 120.000 personas, el coste oscilaría entre los 300 y 500 millones de euros. Si por el contrario lo que se está buscando es la construcción de un nuevo estadio para el equipo que entrena Tata Martino, hablamos ya de unos 1.200 millones de euros según las estimaciones internas realizadas por el propio club.

Por el momento, el club presidido por Sandro Rosell presentará el proyecto de ampliación a referéndum y a los socios para que se decida. “Necesitaríamos financiación para las obras pero, de momento, todo está muy verde y no hay nada planteado” afirman desde el equipo.

El Barça no es el único equipo de fútbol que se plantea la opción de rebautizar su estadio como una vía de financiación. El estudio anual realizado por Euromericas Sport Marketing Worlwide señala que Coca Cola podría haber hecho una oferta para que el nombre de su marca acompañe al Santiago Bernabéu aunque otros rumores apuntan directamente a Microsoft como el principal interesado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir