Publicidad

MedMen universaliza el Cannabis

El cannabis se vuelve universal en la última campaña de MedMen

El unicornio MedMen lleva mucho tiempo luchando contra los estereotipos que rodean el consumo de Cannabis y ahora lanza esta nueva campaña.

cannabisEl retailer de Cannabis MedMen lleva tiempo luchando contra los estereotipos en sus campañas publicitarias. Ahora, la compañía ha estrenado una nueva campaña de marketing de 4 millones de dólares basada en algunos de los clichés del Sur de California, como la arena y la playa, los Rolls Royce en Beverly Hills o los hombres musculosos.

Se trata del gasto más importante hasta la fecha realizado en publicidad por esta compañía unicornio, encargado a su equipo creativo interno. Se trata, como explica su nuevo CMO, David Dancer, de una desviación de sus spots anteriores para captar la atención de los consumidores potenciales, como señala Adweek.com.

Los anuncios se desarrollarán en vallas publicitarias, en publicaciones impresas y en medios digitales y sociales. Además, se incluyen podcasts, embajadores de marca, eventos locales en vivo, murales callejeros y editoriales online.

“Estamos dejando que la gente sepa que hemos encontrado un hogar en vecindarios icónicos de Los Ángeles”, expresó Dancer. “Y que estamos en distritos de compras premium”.

Estos anuncios de publicidad exterior se pueden encontrar cerca de Robertson Boulevard, en Beverly Hills, Abbot Kinney en Venecia y el distito de las artes del centro de la ciudad.

El cannabis se vuelve universal en la última campaña de MedMen

La compañía, conocida popularmente como “la tienda Apple de hierba”, quiere aumentar sus gastos en medios para llegar a un público más amplio, a pesar de que el sector del cannabis todavía tiene muchas restricciones legales, incluso en aquellos estados donde la venta recreativa está permitida.

“El presupuesto es casi el doble que el de nuestra campaña anterior”, expresó Dancer. “Pensamos que es importante educar a las personas cercanas a nuestras ubicaciones. Que sepan quiénes somos y dónde pueden encontrarnos”.

La marca ha desarrollado dos campañas diferentes desde la legalización del cannabis en California, a principios de 2017. En ambas campañas se intentaban romper mitos sobre los consumidores de mariguana, presentando a triatletas, físicos, enfermeras, maestros y empresarios como consumidores.

Asimismo, con el objetivo de “conocer mejor a nuestros clientes y construir nuestro valor de marca”, la compañía también está investigando los datos de consumo. Un dato curioso es que alrededor del 30% de los compradores regresan en los 20 días siguientes y muchos visitan la tienda cada siete días. Este otoño, MedMen pretende rehacer esta campaña para Las Vegas, con ocasión de la apertura de su tercera ubicación allí.

 

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir