Publicidad

El Caso de Save the Children o cómo un error puede convertirse en una exitosa campaña en Seminario Eficacia

holemn La nota solidaria de la jornada la ha puesto Carlos Holemans, presidente y director general creativo de El Laboratorio.

Un error sirvió de punto de partido para una bonita campaña: Fernando Llorente no llevó la estrella en un partido de la selección de fútbol, un hecho que hizo que los creativos de El Laboratorio idearan una gran campaña basada en este pequeño incidente.

Llorente accedió a participar y se construyó una campaña para la ONG Save the Children destinada a conseguir más donaciones para ayudar a los más desfavorecidos.

La idea de la campaña giró en torno a Llorente regalando la estrella que no llevó en el partido a un niño con grandes necesidades y precariedades. Pronto muchos rostros conocidos se unieron a la solidaria campaña.

Pero el gran reto de la campaña era conseguir, sin hacérselo saber a la opinión pública con anterioridad que los jugadores de la Selección de fútbol española jugasen un partido sin llevar si estrella.

Finalmente todos los jugadores accedieron sorprendiendo al público y generando gran impacto en los medios y generando gran eficacia.

Las donaciones a esta popular ONG se dispararon tras la campaña, demostrando una vez más que una buena comunicación puede generar grandes resultados.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir