Publicidad

Campaña de McCann para IKEA

El catálogo 2020 de IKEA llega a ritmo de spoiler gracias a los tuiteros Óscar Broc y Henar Álvarez

Durante los días previos a su distribución, los tuiteros se encargarán de destripar página a página el contenido del catálogo más esperado del año.

IKEA

El catálogo de IKEA con las novedades para este año está dando mucho de que hablar sin ni siquiera haber sido distribuido aún. De la mano de Jürgen Siebert, director de marketing de Monotype, Twitter se hacía eco del cambio de letra corporativa de la compañía para su catálogo 2020, revista con la que da la bienvenida a Noto, dejando atrás su querida letra Verdana.

Pero este pequeño teaser no es el único que va a abrir boca a los amantes de IKEA, que se encuentran deseosos de conocer las novedades que se incorporan a los clásicos, en ocasiones renovados, de la compañía sueca.

IKEA ha confiado en McCann para lanzar una campaña que utiliza la gran baza del spoiler para introducir esta nueva edición del catálogo. Óscar Broc y Henar Álvarez, dos tuiteros conocidos por spoilear a la comunidad de Twitter antes del estreno de una serie, serán los encargados de hacer lo mismo con el catálogo 2020 de IKEA, equiparando su lanzamiento al de una producción con una gigantesca comunidad de fans. Ambos irán destripando poco a poco las páginas de la revista, invitando así a descubrir más y más su contenido hasta el comienzo de la distribución de 6 millones de ejemplares en los hogares españoles el 29 de agosto.

La campaña contará, además, con dos piezas audiovisuales de 20 y 10 segundos, así como con adaptaciones digitales con formatos orientados a performance. Por otro lado, las tiendas de IKEA acogerán diversas actividades y acciones con los socios de IKEA Family y Embajadores.

Por otro lado y para celebrar la llegada del catálogo, el próximo 27 de agosto se activará un sorteo con un considerable premio: 15 días en una caravana personalizada por IKEA y 1.000 euros para gastos. La posibilidad de participación se prolongará hasta el 20 de septiembre.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Anunciante y producto: IKEA catálogo
Agencia: McCann
Campaña: El catálogo en spoilers

Equipo agencia:
Contacto cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Carlos Barrajón, Catarina
Bastos, Lorenzo Meazza, María Lizarrága.
Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Borja Diego, Rafael
Martínez, Alex Sánchez.

Equipo de cuentas: Javier Pascual, Alexandra Von Puttkamer, Marta
Torrecillas, Alejandra Sierra, Claudia Solano, Elizabeth Localio, María
Scola, Sonsoles San José.

Planificación estratégica: Juan Manuel Ramírez, María Goñi.

Producción audiovisual: Paloma Adrien, Nieves Antuña y Martín Beilin – Los
Producers.
Productora: Lee Films
Realizador: Fede
Estudio post: Lee Films
Estudio de sonido: The Lobby
Duraciones: tv 2x10" / digital: 8x20" + 1x15"
Idiomas: castellano / catalán

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir