Publicidad

EL CENTRO DE LA MARCA DE ESADE INCORPORA A TNS COMO SOCIO COLABORADOR

Nota de Prensa:

El director de ESADE, Carlos Losada, y el Director General de la empresa de estudios de mercado TNS, Gustavo Guillén, han firmado un acuerdo de cooperación para promover el Centro de la Marca de ESADE. Con este acuerdo, el Centro de la Marca tiene un nuevo socio colaborador que se incorpora a los ya existentes Summa, FCB/Tapsa y Grey.

El Centro de la Marca es una iniciativa que contempla la realidad del branding y que tiene como misión la investigación y la reflexión de las marcas y su gestión. Pretende ser el punto de encuentro y de intercambio de experiencias para profesionales, empresas y mundo académico. Este centro acaba de convocar los Primeros Premios Centro de la Marca, para reconocer la mejor gestión de branding por parte de las compañías españolas. El plazo de dicha convocatoria concluye el 3 de junio de 2005 (www.esade.edu\centrodelamarca).

Para TNS, la compañía líder en investigación de mercados en España, el estudio de la marca y la publicidad es uno de sus ejes principales de investigación y consultoría, para lo que dispone de herramientas específicamente diseñadas para el análisis y la definición de estrategias que las potencien. Además de la investigación sobre marca, TNS desarrolla algunos servicios ampliamente conocidos como los Paneles de Audiencias en TV y de Consumidores a través de divisiones especializadas. TNS es además uno de los principales analistas de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

La colaboración de ESADE con TNS y el resto de socios colaboradores del Centro de la Marca (Summa, Grey y FCB/Tapsa) pretende avanzar en la comprensión y difusión de las claves en las que se basa una gestión exitosa y eficiente de la marca. La participación de TNS en el proyecto aporta todos los beneficios de la utilización de la investigación sobre el consumidor para definir estrategias que lo comprometan de manera efectiva con las marcas.

Como socio colaborador, TNS patrocinará los proyectos recomendados por el Centro de la Marca, según se contempla en el acuerdo firmado por TNS y ESADE. Por su parte, el Centro de la Marca de ESADE elaborará un programa anual de actuación que recoja todas las actividades a realizar. Entre ellas destacan la creación de una web y una newsletter mensual; así como la celebración de una jornada anual dirigida al mundo profesional, al diseño de programas para directivos ofertados por ESADE y la promoción de investigaciones sobre gestión de marcas.

La escuela de negocios proporcionará un grupo de estudiantes en prácticas encargados de las tareas de análisis y elaboración de las informaciones necesarias para las actividades

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir