Publicidad

El CERMI pide publicidad accesible para personas con discapacidad

El CERMI pide publicidad accesible para personas con discapacidadEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado que se modifique la Ley General de Publicidad de forma que sea obligatorio que todos los anuncios emitidos en televisión sean accesibles a personas con discapacidad. El CERMI ha afirmado, a través de un comunicado, que el incumplimiento de esta obligación ocasionaría sanciones en materia de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Tras la entrada en vigor, este año, de la Ley General de Comunicación Audiovisual, según explica el Comité, todos los contenidos audiovisuales que difundan las televisiones tendrán que ser progresivamente accesibles hasta el año 2013, con la incorporación de subtítulos, interpretación en lengua de signos o autodescripción. Pero la publicidad, salvo las campañas publicitarias de la administración General del Estado o productos específicos como medicamentos, ha quedado excluida de esta obligación.

Por ello, el CERMI ha declarado que “no tiene sentido establecer o no requerimientos de accesibilidad en función del carácter del material audiovisual. Todo lo que los telespectadores reciben por medio de la televisión ha de ofrecerse en las mismas condiciones de accesibilidad”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir