Publicidad

El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI

cinePuede que la inversión publicitaria en la gran pantalla no alcance números estratosféricos, pero lo cierto es que lo poco que se desembolsa en el cine compensa (y mucho) a los anunciantes.

Y es que pese a ser una suerte de "cenicienta" en la industria publicitaria, el cine puede jactarse de ser el soporte mejor avenido con el retorno de la inversión (ROI). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, que puso bajo la lupa la eficacia de distintos soportes publicitarios utilizando cinco métricas diferentes como varas de medir.

Con un ROI del 2,9%, la publicidad cinematográfica se las ingenia para ser más memorable que los anuncios en la pequeña pantalla (2,5%)

Si nos detenemos en otro factor, el amor hacia las marcas que la publicidad es capaz de inocular en el consumidor, el cine gana de nuevo la batalla con un ROI del 2,4%. Acompañan a la gran pantalla en el podio la televisión (1,4%) y la prensa (1,1%).

En términos de diferenciación de marca, el cine demuestra nuevamente ser el medio más fuerte con un ROI del 2,9%. Le siguen a bastante distancia las revistas, con un ROI del 1,9%.

El cine (3,6%) y las revistas (2,1%) son asimismo los medios más mañosos a la hora de convertir la audiencia en clientela.

Finalmente, en la última métrica analizada en su informe por Millward Brown, la recomendación de marcas, la medalla de oro se la llevan las revistas, con un ROI del 1,7%, mientras que la plata se la cuelga el cine, con un retorno de la inversión del 1,4%.

Teniendo en cuenta las cinco métricas evaluadas en su estudio por Millward Brown, el cine, con un ROI combinado del 2,4%, se corona “rey” absoluto de la eficacia. El podio de la eficacia publicitaria lo completan las revistas (1,7%) y la televisión (1,6%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir