Publicidad

Malas cifras para el sector

El cine publicitario, en su peor momento: sufre pérdidas de casi 80 millones de euros

Las cancelaciones y cambios de rodajes están suponiendo el gran drama dentro de un sector que perderá 31.839.128 de euros por esas cancelaciones en los rodajes nacionales. Además, los rodajes service supondrán unas pérdidas de 44.979.942 de euros.

cine publictario

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado también una crisis económica en casi todos los sectores profesionales que forman parte de la sociedad actual. Las compañías están viviendo en sus propias carnes despidos, pérdidas e innumerables problemas que les dificultan seguir adelante. Uno de esos sectores es el del cine publicitario y la industria audiovisual en general.

Las pérdidas del sector del cine publicitario se cifran en 76.819.070 euros , una cifra histórica que aún no había sufrido este tiempo de cine en sus propias carnes. Y es que, las cancelaciones y cambios de rodajes están suponiendo el gran drama dentro de un sector que perderá 31.839.128 de euros por esas cancelaciones en los rodajes nacionales. Además, los rodajes service supondrán unas pérdidas de 44.979.942 de euros.

Dejando de lado las cancelaciones, los rodajes que se han pospuesto tienen unas pérdidas de 15.613.641 euros; así como los services que también se han aplazado sin fecha fija de volver a reanudarse. El número de rodajes que se han cancelado es de 200 solo del mes de marzo, un número que señalaba buenos datos en el sector antes de que llegara la crisis.

La dirección general de la APCP ha señalado la importancia de las instituciones públicas y agradece el apoyo de entidades como la dirección del ICAA (Ministerio de Cultura), la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, Cataluña Film Commission, Málaga Film Office, DG Consejería de Economía, Empleo y Competitividad Comunidad de Madrid y Servicios Territoriales en Barcelona del Departament de Treball, Afers Socials i Familied, entre otros.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir