Publicidad

El club de creativos abre el plazo de inscripciones para el XI Anuario de la Creatividad Española

Nota de Prensa:

El club de creativos de España (c de c) abre el plazo de inscripción para el XI Anuario de la Creatividad Española, el único certamen que premia la creatividad publicitaria nacional. Las agencias de publicidad y comunicación españolas, así como los anunciantes, podrán presentar sus mejores campañas, creadas y difundidas en España, del 11 de enero al 15 de febrero de 2010.

Respecto a las categorías de inscripción –se pueden consultar en la web del club de creativos, a partir del 11 de enero (www.clubdecreativos.com)- este año se han establecido dos nuevas; una, dentro de la categoría de audiovisual denominada “Fuera de formato”, para aquellos trabajos que no utilizan los formatos estándares; la segunda, dentro de la categoría de gráfica, con el fin de que puedan participar todas las piezas gráficas que utilizan la interactividad en exterior.

Otra de las novedades de la presente edición es el refuerzo en las normas para verificar la difusión de las piezas. Hasta ahora, se exigía una carta firmada por el anunciante en la que se confirmaba la autenticidad de la pieza. A partir de ahora, la carta debe ir acompañada del comprobante de emisión o de publicación.

En esta edición, al igual que las anteriores, se establecen ocho grandes bloques: Audiovisual, Gráfica, Medios Interactivos, Marketing directo y promocional, Eventos, Medios Alternativos, Autopromoción e Ideas Campañas.

Con ello, el jurado, formado por 27 profesionales de la comunicación, se dividirá en dos grupos; uno juzgará audiovisual y gráfica y el otro, interactiva, marketing directo, eventos, y medios alternativos. En cuanto a ideas campaña y autopromoción, lo juzgarán juntos los dos grupos. Los 27 miembros que compondrán el jurado se reunirán los días 22 y 23 de marzo en Madrid.

La votación entre los socios del c de c para elegir parte del jurado del XI Anuario de la Creatividad Española comienza el 18 de enero y permanece abierta hasta el 21 de este mes, por lo que la composición se dará a conocer la última semana de enero de 2010. De los 27 profesionales que lo compondrán, quince serán elegidos por votación directa de los socios y doce serán seleccionados por la junta directiva del c de c.

Las campañas ganadoras se darán a conocer –como es habitual- en el Día C, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2010. Además, todas las campañas premiadas con un “c de c” pasarán a formar parte del prestigioso libro que recoge, cada año, los mejores trabajos publicitarios. Una publicación de indudable valor y difusión que muestra las tendencias y constituye, a la vez, una memoria anual de la publicidad española.

Para los más jóvenes
Como novedad en esta undécima edición, la categoría de estudiantes cuenta por primera vez con un briefing real en el que los participantes deberán proponer al jurado el medio en el que se difundirá su campaña. Además, contará con una exposición propia, en un evento dirigido a los jóvenes que se organizará dentro de los actos previstos en el día C.

Los trabajos se podrán presentar en grupo, aunque por primera vez sólo se admitirá una idea por equipo. Al igual que en ediciones anteriores podrán participar todos los estudiantes de publicidad y comunicación del último curso de las escuelas y universidades de toda España, así como los recién licenciados menores de 26 años.
El plazo de inscripción de estudiantes se abrirá del 1 de febrero al 1 de marzo y el sistema de inscripción será online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir