Publicidad

EL CLUB DE CREATIVOS LANZA SU VIII ANUARIO DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA

La creatividad asalta en cualquier rincón; puede acompañar en un paseo o esperar pacientemente en una esquina. Puede salir a nuestro paso, hacernos un guiño en el parque, o saltar por la ventana. Se mueve incansablemente y por eso el VIII Anuario de la Creatividad del Club de Creativos nos habla de un viaje. “El anuario c de c plantea el viaje de la creatividad en la metáfora de un punto azul que se deja ver en los lugares más insólitos”, afirman fuentes del estudio Carrió Sánchez Lacasta, responsable del diseño del nuevo Anuario. “Porque así nacen las ideas, donde menos te lo esperas”, añaden.

Más de 300 páginas que contienen las 152 piezas seleccionadas por los 27 miembros del riguroso jurado del c de c.

El anuario es un contenedor de ideas, un muestrario de innovación y originalidad, que pretende ser una herramienta útil para el trabajo del día a día del creativo y al mismo tiempo un libro de consulta para la posteridad; es la única memoria histórica de la profesión.

En sus ocho ediciones ha primado el contenido, pero nunca se ha descuidado la forma. En esta ocasión, la forma ha sido obra del estudio de Carrió Sánchez Lacasta quien propone un viaje, el de un punto azul, que, como la creatividad, se muestra ubicuo.

El anuario es, además, un excelente embajador de la comunicación y de la creatividad española. En 2007 viajó, en forma de exposición gráfica y audiovisual, por varios países de Europa, Asia y África, de la mano del Instituto Cervantes.
La relación con el Cervantes ha revelado otro uso del Anuario: como instrumento para la enseñanza del español actual y como tarjeta de presentación de la sociedad española.

La academia c de c
La labor de formación ha sido, desde los inicios, una prioridad para el c de c y lo va a seguir siendo.

En este otoño de 2007, el Club de Creativos abre las puertas de su nueva entidad, la Academia c de c, un espacio donde se reúnen todas las iniciativas de formación que venía desarrollando el c de c y otras que dan comienzo a partir de ahora.

Dentro de la Academia se encuadrarán los seminarios, talleres y conferencias que realiza el c de c, desde su nacimiento, en 1999.

En estos casi ocho años, el c de c ha impartido cursos sobre dirección de arte, redacción, escritura de guiones, creatividad en radio y tipografía; ha organizado una serie de conferencias a cargo de prestigiosos creativos de escena internacional y ha puesto en marcha un programa, el Tour, para que los jóvenes puedan completar su carpeta y para que puedan acercarse a las agencias.

Desde 2002, el c de c imparte cursos para anunciantes sobre creatividad y sobre evaluación de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir