Marketing y Publicidad

Una campaña que denuncia la falta de tiempo en el sector publicitario

El Club de Creativos muestra en su nueva campaña la falta de tiempo libre de los profesionales de la publicidad

Antiestático y MONO Madrid han firmado esta nueva campaña del Club de Creativos para mostrar que las parejas de los profesionales de la publicidad también sufren su trabajo

club de creativos

El sector de la publicidad ha sido siempre y será un misterio para aquellos que no trabajan en él. Los profesionales se someten a la presión de ser creativos, rápidos y eficientes, mientras que su vida se convierte en lo que sucede entre las paredes de la oficina. Esto trae problemas en la vida privada, especialmente para las personas con las que la comparten.

La agencia MONO Madrid ha querido hacer eco de esta situación y ha desarrollado una campaña a la que ha bautizado como "Parejas". El spot va dirigido a estas personas con las que compartimos nuestra vida privada, que tienen que ver y sentir nuestra presión sin entender muy bien a qué nos dedicamos.

La campaña anima a las parejas de publicistas a que no se rindan y sigan apoyando este trabajo. Bajo el insight de que las parejas son quienes más sufren esta profesión, la campaña intenta homenajear también a estos profesionales dando visibilidad a una realidad con la que no están de acuerdo y contra la que se está luchando.

El objetivo de la campaña es captar socios para el Club de Creativos. Por ello, el spot acaba con una frase dirigida especialmente a estos profesionales: "De un club que te entiende te haces socio. De un club que entiende hasta a tu pareja, no deberías ni pernsártelo", haciendo referencia a esa "mejor vida" que se merecen.

Las imágenes muestran a los afectados por esta profesión preocupados y enfadados por sus parejas. Les culpan por pasar mucho tiempo en el trabajo y poco con ellos, mientras pierden oportunidades de ocio para que sus jefes ganen oportunidades de negocio. Una campaña que está enfocada a mostrar la realidad de un sector difícil para compaginar la vida laboral con la vida personal.

De este modo, con humor y sarcasmo, la pieza define a la perfección a las parejas de los creativos, incapaces de comprender el día a día del sector y reclamando un cambio en este tipo de trabajo. De hecho, el único que "comprende" a las parejas en la campaña es el club de creativos, razón por la que Chacho Puebla es el encargado de cerrar el spot con imágenes en las que se le ve disfrutando con su mujer y pidiendo paciencia al resto de personas afectadas por el sector: "Hay esperanza, ya que si llegas lejos, puedes vivir bien".

Jorge Fesser, Managing Director de MONO Madrid comenta sobre la campaña que "estamos dando visibilidad a una realidad con la que no estamos de acuerdo, contra la que se está luchando y debería de dejar de ser un insight el día de mañana".

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir