Publicidad

EL CÓDIGO DA VINCI, UNA MARCA MILLONARIA

El éxito del libro fue sólo la punta del iceberg de lo que vendría a continuación. Tres años después de su publicación, El código Da Vinci ha pasado de ser un best seller a una marca generadora de millones de euros. Dan Burstein, autor de Toda la verdad sobre el Código Da Vinci, calcula que la novela y sus derivados han generado ya alrededor de 770.000 millones de euros.

Al libro le siguieron la película, el videojuego, un juego de pinturas y libros de todo tipo, desde libros de cocina hasta uno para mantenerse en forma basado en la secuencia Fibonacci. Sólo las ventas del libro original han generado 310 millones de euros. Pero la industria editorial no se ha conformado con eso, por lo que ha editado diversas publicaciones relativas al Código, desde investigaciones sobre el Opus Dei hasta biografías de personajes bíblicos mencionados en el libro.

Uno de los libros que más éxito ha tenido y que ha generado ganancias también de forma indirecta es Fodor’s guide to the Da Vinci code, un libro de viajes que rastrea los escenarios de la novela que salió al mercado con la tirada más grande de la historia reciente. El deseo de conocer los escenarios reales de la historia inspiraron al operador turístico Cross-Culture Journeys para crear un circuito de 14 días recorriendo cronológicamente los lugares donde se desarrolla el libro. Tanto libros como viajes están repercutiendo en los ingresos turísticos de ciudades como País, Roma y Londres, por no mencionar el caso específico del Louvre, que desde que se publicó el libro ha notado un importante incremento en sus visitas.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir