Publicidad

EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS VERÁ LA LUZ EN SEPTIEMBRE

A falta de un requerimiento legal, el tan esperado Código de Buenas Prácticas del Sector Publicitario Español es ya una realidad. Después de un largo y debatido proceso que duró más de dos años, las once asociaciones que representan el sector y que se han unido para la elaboración de este código han llegado a un acuerdo y han aprobado el texto por unanimidad.

“Nos hemos reunido cada mes y todo ha salido de maravilla. Sólo queda un requerimiento legal de aprobación, pero el resto está listo”, explicó a MarketingDirecto Jesús Muñoz, presidente de la Asociación de Agencias de Medios y portavoz del grupo de trabajo. Probablemente, la presentación del Código se haga en septiembre, una vez finalizado el periodo vacacional.

El Código tiene como principales objetivos intentar establecer un formato de relación entre los diferentes agentes del negocio y que todos los que lo suscriban se vinculen con el espíritu del texto. “Pretendemos que este documento sea el gran documento de la publicidad española”, declaró Muñoz anteriormente a este portal. Las asociaciones del sector que finalmente firmarán el Código son: Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación de Agencias de Medios (AM), Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), International Advertising Association Spain (IAA), Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Interactive Advertising Bureau (IAB), Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP) y la Associació Empresarial de Publicitat.

Noticias relacionadas:
El segundo borrador del Código de autorregulación, a examen el día 20
El sector publicitario ya tiene en sus manos el primer borrador del Código de Buenas Prácticas
Jesús Muñoz dice que el Código de Buenas Prácticas saldrá en el verano de 2007 “sí o sí”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir