líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio minorista no da la espalda a la publicidad clásica

Los nuevos medios digitales son un imán para muchos anunciantes, pero no tanto para el comercio minorista, que sigue confiando mayoritariamente en los medios tradicionales para sus acciones publicitarias. Ésta es la principal conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto EHI Retail Institute, para el cual se realizaron entrevistas a 33 empresas del sector del comercio minorista.

En 2012, el 62% del presupuesto publicitario del comercio minorista irá a parar a los folletos, los catálogos y la publicidad impresa, según el informe. En 2011, estos canales han acaparado el 58% de la inversión publicitaria del comercio minorista.

Pese al empuje de los nuevos medios digitales, los folletos, los catálogos y los anuncios impresos seguirán siendo los principales canales publicitarios del comercio minorista durante los próximos cinco años.

En 2014, las empresas consultadas por EHI Retail Institute prevén invertir el 55% de su presupuesto de marketing en la publicidad clásica y el 45% restante en acciones para los nuevos medios digitales, informa W&V.

Entre los nuevos canales digitales, se mostrará particularmente fuerte la publicidad online, que protagonizará un incremento del 113% en los próximos tres años. En 2014, el 10% de la inversión publicitaria del comercio minorista será acaparada por los social media y el 4% por el marketing móvil.

Premios CRC Oro 2011: cuando la relación con los clientes se convierte en un valor diferencialAnteriorSigueinteYa se conocen las 34 campañas publicitarias que compiten por los Premios Inspirational 2011

Noticias recomendadas