Publicidad

EL CONGRESO APRUEBA LA LEY DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que regirá las campañas de las Administraciones Públicas y cuyas prohibiciones se pretende extender también a los entes autonómicos, aunque sean éstos quienes decidan su forma de aplicación. El texto pasa ahora al Senado.

Desde el Gobierno se ha recalcado que el objetivo de esta legislación es eliminar las campañas orientadas a ensalzar la labor de la institución y sus regidores. Según la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se trata de “acabar con la propaganda y garantizar la objetividad” de las campañas oficiales. Además, el proyecto quiere profesionalizar la planificación, ejecución y evaluación de las campañas para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos.

La Administración central, el primer anunciante de España por volumen de inversión, no será la única afectada, ya que por una enmienda, esta norma también influirá en las comunidades autónomas y los municipios. A su paso por la Comisión Constitucional, en el proyecto se incluyó también una enmienda promovida por los nacionalistas para que los anuncios de la Administración en soporte audiovisual y escrito se elaboren también en catalán, gallego y euskera en aquellas comunidades autónomas donde estas lenguas sean oficiales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir