Publicidad

El Consejo de Ministros aumenta en un 24% su presupuesto para el Plan de Comunicación Institucional de 2014

Soraya Saenz de santamaria1La Administración Pública prevé invertir este año un total de 41 millones de euros, frente a los 30 millones que se destinaron el pasado año para el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.  La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que el presupuesto ha aumentado en un 24% respecto al pasado año, y que los objetivos prioritarios son “la promoción de hábitos saludables y seguros, el apoyo a las nuevas tecnologías y la promoción de los derechos de los ciudadanos”.

Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Interior, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social y Defensa representarán un 84% total de la inversión. Además, junto con la publicidad comercial el total de inversión ascenderá a 147 millones de euros, 17 millones más que en 2013.

El mayor número de campañas las llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con un total de 16, mientras que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  empleará 15 millones de euros, y será el que realizará mayor esfuerzo inversor.

Aunque el pasado año se aprobó una reducción del 6,5% de la inversión en publicidad institucional, en 2014 el presupuesto ha aumentado y  las campañas se desarrollarán principalmente en internet, radio, prensa escrita y televisión, por este orden.

El Plan de Comunicación ofrece información detallada de cada una de las campañas institucionales, la especificación de sus objetivos, el coste previsible, su período de ejecución, las herramientas de comunicación, los métodos de difusión y los públicos a los que se dirigen.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir