Publicidad

El consumidor no se deja "engatusar" por las celebridades en la publicidad de moda

Para triunfar con la publicidad en el disputado terreno de la moda, es mejor apostar por los ciudadanos de a pie que por las celebridades. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por GfK para la revista Textilwirtschaft, sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas publicitarias de moda.

El 83% de los 8.500 ciudadanos consultados por GfK prefiere que la publicidad de moda sea protagonizada por “gente normal” y no por famosos. Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.

Las preferencias del consumidor en la publicidad de moda se dejan notar también en las ventas. Sólo el 12% de los ciudadanos entrevistados por GfK admite haber comprado en alguna ocasión una prenda de ropa por estar anunciada por un famoso o una famosa. Y no sólo eso. El 36% de los consultados opina que las marcas que fichan a celebridades para sus campañas de publicidad pierden aceptación entre los consumidores.

Un segundo estudio del instituto Imas revela, por otra parte, que la celebridad preferida por los alemanes para la publicidad de moda es Karl Lagerfeld. El diseñador es el rostro conocido con más “gancho” entre el público masculino (39%). Entre las mujeres, la preferida es la modista alemana Jette Joop (51%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir