Publicidad

El consumidor se hace el sueco con la publicidad online, pero no tanto con los anuncios offline

swedish¿Se ha vuelto ciego el consumidor a la hora de ver publicidad? Sí y no. En realidad su ceguera es selectiva. Se empeña en no ver los anuncios online, pero su nivel de atención se incrementa notablemente cuando hay publicidad offline de por medio.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Goo Technologies en Estados Unidos, los consumidores son dos veces más propensos a ignorar la publicidad online que los anuncios en medios tradicionales como la televisión, la prensa y la radio.

El informe de Goo Technologies concluye que el 92% de los consumidores ignora sistemáticamente al menos alguna fórmula publicitaria. Sin embargo, de todas las fórmulas publicitarias analizadas, son los anuncios online los más desdeñados por el consumidor. El 82% de los consumidores confiesa ignorar este tipo de publicidad.

Eso sí, hay formatos publicitarios online que salen mejor parados que otros en el análisis de Goo Technologies. En la publicidad en buscadores, el porcentaje de usuarios que hace caso omiso de esta fórmula publicitaria es del 59%, cifra que sube al 62% en el caso de los anuncios en los social media y al 73% en el caso de los banners.

Curiosamente son los consumidores con mayor poder adquisitivo los que más ignoran los anuncios online. El 86% de los consumidores con ingresos anuales superiores a los 100.000 ignora la publicidad online, porcentaje que desciende al 78% entre los consumidores con ingresos anuales inferiores a los 50.000 dólares.

Bastante más queridos que los anuncios online son, en cambio, los anuncios en medios tradicionales. En la televisión el porcentaje de espectadores que ignora la publicidad es de apenas el 37%, mientras la radio (36%) y los diarios (35%) registran también porcentajes similares.

A la vista de la poca atención que los consumidores prestan a la publicidad, en particular a la publicidad online, ¿qué hace falta para retener su atención? El 40% de los consumidores demanda mayor diversión a los anunciantes, el 32% les exige más entretenimiento y el 19% les pide imágenes impactantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir