Publicidad

El consumo multipantalla "mata" la atención del espectador en la publicidad televisiva

El consumo multipantalla "mata" la atención del espectador en la publicidad televisivaLos espectadores que utilizan sus smartphones y sus tabletas mientras ven la televisión “pierden el hilo” de lo que se sucede en la pequeña pantalla. Y la disminución en los niveles de atención es especialmente acusada durante las pausas publicitarias. Así lo concluye un reciente estudio de Strategy Analytics.

El informe, basado más en la observación que en datos puramente cuantitativos, revela que la distracción de los telespectadores que utilizan varias pantallas de manera simultánea depende en buena medida del tipo de contenido emitido por la televisión. De esta manera, cuando en la pequeña pantalla hay escenas de gran impacto, la atención del telespectador rara vez se desvía de la televisión.

Por contrario, durante la emisión de spots, los espectadores tienden a “desconectar” de la televisión. Estos datos corroboran los resultados de otro estudio publicado por Yahoo! a primeros de año. De acuerdo con la compañía de internet, el 56% del consumo de internet móvil tiene lugar en el hogar y el 86% de los usuarios de teléfonos móviles utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión. Durante la retransmisión de los Oscar, el tráfico de Yahoo! Mobile aumentó un 12% durante las pausas publicitarias, informa Media Post.

“Los consumidores multipantalla rara vez están completamente concentrados en lo que sucede en la pequeña pantalla, lo cual representa un desafío para la industria televisiva, pero también una nueva oportunidad para interactuar con el espectador”, explica Caroline Park, analista de Strategy Analytics.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir