Publicidad

Entrevista a José Ramón Pérez (Tradelab)

"El contenido crea engagement y el engagement crea conocimiento de los medios para afinidades reales", J.R. Pérez (Tradelab)

José Ramón Pérez, Senior Sales Manager de Tradelab, explica qué soluciones ofrece la compañía a sus anunciantes y qué ha supuesto para estos su alianza con Webedia

Tradelab

Tradelab es una de las compañías especialista en campañas display, móvil y vídeo programáticas, aplicando las nuevas tecnologías para que estas sean lo más inteligente posibles, y que cuenta, desde su creación, con un total de 37 premios que suponen todo un reconocimiento a su labor.

Hace unos meses, José Ramón Pérez se unió al equipo de Tradelab como Senior Sales Manager, y en MarketingDirecto.com hemos aprovechado la ocasión para entrevistarle y conocer más sobre la compañía.

Respecto al rol que despeña Tradelab frente a plataformas como Google, Amazon o Facebook, José Ramón asegura que el objetivo final es operar en cada uno de estos DSPs para aumentar sus capacidades. Además, asevera: "son muy potentes a nivel de audiencias y eficiencia, pero tienen un límite, que es el concepto de 'talla única'. Al final nuestro foco está en aumentar su valor y verticalizar para aumentar la eficiencia en áreas concretas", y añade que "Tradelab tiene un compromiso muy concreto que es el de buscar la convergencia en aquellas tecnologías que no se comunican bien entre sí con el fin de producir un valor incremental en las mismas".

Insiste, además, en que en este tipo de plataformas se mantienen asociaciones exclusivas con los anunciantes, con los cuales se establecen relaciones muy estrechas. Tradelab además está certificado por Facebook y Google.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En cuanto a las claves del éxito de este método, José Ramón apunta a la importancia de no creer en un enfoque 100% algorítmico, sino en un híbrido humano-máquina, y explica que este modelo tiene tres protagonistas principales: la data, la atención dedicada a los clientes y los consumidores.

Sobre la alianza de Webedia y Tradelab en todos los países en los que ambas compañías están presentes, el Senior Sales Manager de Tradelab explica que ambas ejercen un trabajo complementario, "el contenido crea engagement y el engagement crea conocimiento de los medios para afinidades reales", asegura.

Asimismo, Pérez ha abordado el tema desde la perspectiva de los anunciantes, quienes, declara, "tienen un partner que les ofrece mayores oportunidades en eficacia, eficiencia y precisión", y explica que los mayores obstáculos a los que se enfrentan en su proceso de transformación son los políticos, los organizativos y los analíticos.

Sobre la revolución actual del marketing data-driven, Pérez apunta que se ha producido por la digitalización masiva del consumo de contenidos, productos y servicios. "Lo que ahora llamamos marketing data-driven es la capacidad que tienen los directivos de marketing de tomar las mejores decisiones, con una alta frecuencia y a través del uso inteligente integrado de data digital en todas sus palancas", declara.

José Ramón también ha querido destacar la importancia del factor humano en Tradelab, pues considera que "tiene una capacidad de decisión que a día de hoy no puede ser sustituida". No obstante, señala que "la data permitirá a los equipos humanos enriquecer intuiciones y mejorar el conocimiento de la audiencia", concluye.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir