Publicidad

El convenio colectivo nacional para las empresas de publicidad se prorroga

El convenio colectivo nacional para las empresas de publicidad se prorrogaLas organizaciones empresariales y sindicales que forman parte de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector, del que forma parte AGEP, han firmado un acuerdo para prorrogar la vigencia del último Convenio Colectivo Nacional para las Empresas de Publicidad. El acuerdo se presentó en el ministerio de Trabajo para su convalidación y queda pendiente de su publicación en el BOE.

La reciente reforma laboral prolonga la ultractividad del Convenio hasta el próximo 8 de julio de 2013, y el acuerdo amplía la duración de la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2014.

Hasta ese momento, el convenio permanece vigente, si bien hay que recordar que de acuerdo con la referida reforma laboral, las empresas de publicidad afectadas por el mismo pueden, en cualquier momento, firmar convenios de empresa o acuerdos puntuales con sus trabajadores para regular determinadas materias concretas.

El convenio colectivo del sector permanece de este modo como una referencia para todas las empresas, configurándose como un instrumento muy útil para regular las relaciones entre partes, especialmente en materias tan significativas como salarios, jornada, permisos, etc., si bien, su contenido ya no prevalece, como hasta ahora, sobre los acuerdos adoptados a nivel de empresa.

Sin perjuicio de todo ello, la situación de partida actual, a nivel de negociación colectiva, es de congelación salarial (en base a las recomendaciones de la CEOE y los acuerdos de la AINC).

Asimismo la gran flexibilidad laboral que la reforma permite, ya que contempla la posibilidad de acordar medidas de ajuste para combatir la actual situación de crisis, así como la disponibilidad del empresario de gestionar un porcentaje de la jornada para adecuarla a las necesidades de la empresa.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir