líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CORTE INGLÉS, BBVA Y TELEFÓNICA, LAS FIRMAS CON MEJOR IMAGEN

El Corte Inglés, BBVA, Telefónica , Repsol YPF y Zara / Inditex son las cinco empresas españolas con mejor imagen de marca, en opinión de los directivos que han participado en la elaboración del Índice Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa).

Las diez que dominan el ranking de las 50 compañías con mejor reputación corporativa pertenecen a los sectores financiero (BBVA, SCH, Banco Popular, La Caixa y Bankinter), de distribución (El Corte Inglés y Zara / Inditex), de la energía y el petróleo (Repsol YPF y Endesa) y telecomunicaciones (Telefónica).

Esta lista se asemeja bastante a la del pasado año. Aun así, una de las diferencias más notables es que Mapfre sale del grupo de las «top ten» y el Banco Popular ocupa su hueco.

El índice Merco se ha realizado a partir de encuestas cualitativas a directivos de empresas españolas con una facturación superior a 45 millones de euros, que han valorado factores como la presencia internacional, resultados económicos, calidad de los productos y servicios, cultura corporativa y ética empresarial.

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DESCENDIÓ UN 1,05% EN 2001AnteriorSigueinteDEFINICIÓN OFICIAL DE AGENCIA DE MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO

Noticias recomendadas