líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés recupera el aliento y alcanza los 120 millones de euros en beneficios

Marketing y PublicidadFachada de un edificio de El Corte Inglés.

Resultados del ejercicio de 2021 de El Corte Inglés

El Corte Inglés recupera el aliento y alcanza los 120 millones de euros en beneficios

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras la pandemia, el grupo coge impulso y aumenta sus ventas en un 22% hasta los 12.508 millones de euros, unas cifras que superan las del año 2019.

El Corte Inglés ha anunciado los resultados de su ejercicio correspondiente a 2021 y no dejan nada que desear. El año pasado aumentó un 22% en sus ventas hasta un total de 12.508 millones de euros, lo que le ha reportado un beneficio bruto de 3.896 millones de euros. El beneficio neto se ha situado en los 120 millones de euros.

El incremento con respecto al año pasado supera el 30%, con el negocio del ‘retail’ como principal motor (ha logrado unas ventas de 11.300 millones). La compañía ha anotado, además, un ebitda de 805 millones de euros.

El grupo presidido por Marta Álvarez registra, por tanto, una evolución positiva y logra superar las cifras de 2019 en el primer trimestre de 2022. Según han declarado los responsables de El Corte Inglés, la mejora se debe a la optimización de costes y los “aciertos” en la gestión.  

Estos datos avalan el buen camino que ha emprendido la compañía tras la histórica caída de las ventas sufrida a raíz de la pandemia. En 2020, El Corte Inglés perdió 2.945 millones de euros a causa del confinamiento y las restricciones que la covid-19 obligó a imponer. No obstante, el grupo logró cerrar el año con un ebitda positivo de 142 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha señalado: “Esto ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios a pesar de todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes”.

El área de moda se dispara y duplica sus ventas

Por áreas, la moda ha experimentado un notable crecimiento y ha alcanzado una cifra de ventas de 4.090 millones de euros (un 48,8% más que el año anterior). Las categorías de hogar y electrodomésticos han experimentado asimismo una fuerte evolución en sus ventas (un 11,3% más) y se sitúan por encima de los 1.302 millones. El área cultura y ocio ha aumentado un 11,5%.

El sector de la alimentación ya ha superado aquel momento excepcional que vivió el sector en 2020, pero aún registra descensos (ha obtenido un volumen de ventas de 2.648 millones, un 4,8% menos que el año anterior).

Por su parte, Viajes El Corte Inglés recupera su fortaleza y suma 984 millones de euros en ventas, con un crecimiento del 218,6% con respecto a 2021. En el área de Seguros, la actividad ha mantenido una senda ascendente ingresando 217 millones de euros (un 2,8% más que el año anterior).

En este sentido, la alianza estratégica con el Grupo Mutua ha dotado a la compañía de cierta estabilidad financiera tras estos dos duros años de pandemia. El pacto incluye la incorporación de la aseguradora al proyecto de futuro de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8% de su capital procedente de la autocartera.

 

Inflación del Contenido: 7 tips para dejar de preocuparse y empezar a amarlaAnteriorSigueinteElton John se convierte en un QR "LGTBIQ+" para recaudar fondos durante el Orgullo

Contenido patrocinado