Publicidad

EL CORTO DE SCORSESE PARA FREIXENET Y LOS SPOTS DE IKEA Y AUDI, GANADORES DEL III CERTAMEN "LA PUBLICIDAD EN EL MUSEO"

Nota de prensa:

"La clave reserva", el corto filmado por el director estadounidense Martin Scorsese para la campaña publicitaria de Freixenet de las pasadas Navidades; y los spots "Cuerdas" de Audi y "Salones" de IKEA han resultado ganadores de los premios a la Excelencia Publicitaria en el l III Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo.

Las tres películas ganadoras, obra de las agencias JWT, DDB Barcelona y SCPF, respectivamente, se podrán consultar en el Centro de Documentación y Biblioteca del Museo.

Un jurado formado por profesionales de la publicidad seleccionó previamente a a los 35 finalistas de los premios a la Excelencia Publicitaria, cuyo trabajo se mostrará del 2 al 5 de octubre en el Museo Reina Sofía. Posteriormente otro jurado, en el que participaron personalidades del mundo del arte junto a publicitarios, anunció anoche 30 de septiembre la identidad de los ganadores.

La muestra de las piezas galardonadas y la entrega de premios a la Excelencia Publicitaria tuvo lugar el martes 30 de septiembre en el Museo, jornada en la que se dieron cita artistas y profesionales tanto de los ámbitos de la publicidad como del arte.

Un total de 207 piezas publicitarias han concurrido este año al III Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo, que organiza el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), con el apoyo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), del ministerio de Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Cultura. Las películas representan la casi totalidad del cine publicitario creado en España.

Fernando Ocaña, presidente de la IAA, ha destacado que este año participa el 99 por ciento del trabajo publicitario realizado en España. "Es lo mejor que se ha hecho en el país. Que la publicidad sea considerada arte representa un hito histórico en nuestro sector. El hecho de exponer en el Museo es impagable".

Por primera vez un anunciante, J&B, que se distingue por su apoyo al arte y a artistas jóvenes, participa activamente en los premios a la Excelencia Publicitaria organizados por la IAA. Además, La publicidad en el Museo también ha contado con la colaboración especial de las agencias de publicidad Tapsa y Mac Cann Ericsson, y el Club de Creativos.

Esta iniciativa, experimentada en el MoMA de Nueva York desde hace 12 años con gran éxito en la acogida de público y de los sectores profesionales de la publicidad y el arte, fue impulsada en España por la IAA en 2006, al entender que muchos de los trabajos publicitarios desarrollados en nuestro país merecían el reconocimiento de sus valores artísticos.

La Internacional Advertising Association (IAA) es la única organización que agrupa en su seno a todos los agentes de la Industria Publicitaria: a las agencias, a los anunciantes, a los medios de comunicación y a los profesionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir