líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CRECIENTE PODER DE LA MARCA

Por Affinity Marketing se entiende la transmisión de un perfil de marca a otros productos: sacar provecho de la afinidad que tiene el cliente hacia una marca para ofrecer más artículos bajo el mismo nombre. El mejor ejemplo puede ser Amazon, con la extensión de sus negocios desde una tienda virtual de libros hasta una plataforma donde pueden adquirirse incluso alimentos.
También las compañías financieras se dirigen cada vez más hacia los artículos de marca. A la hora de elegir un seguro cobran importancia factores emocionales como la buena fama de una empresa. Los estudios realizados por el instituto alemán de investigación de mercados Icon muestran que la confianza se convierte en un criterio decisivo. Por ejemplo, en ese país la “archiconocida” marca Quelle, ha creado una aseguradora que lleva su nombre aprovechando el tirón de su imagen por medio del Affinity Marketing. Icon examina con regularidad los motivos que tienen los consumidores para elegir entre las distintas aseguradoras: aunque por lo general crece la importancia de la relación precio-servicio, para el 11% de los consultados el precio es decisivo a la hora de firmar un seguro de vida o de pensiones. Otros motivos son que sea una compañía conocida (28%) y la buena reputación de la empresa (7%). Especialmente en el nicho de los seguros de vida la importancia atribuida de la marca como factor de elección de compañía creció especialmente el año pasado.

De entre la lista de las 75 marcas más valoradas establecida anualmente por Interbrand (www.interbrand.com/league_chart.html), Disney, Marlboro, Sony y Amazon son algunas de las que han aplicado el Affinity Marketing para incrementar sus ventas entre el perfil de sus clientes medios. En su reciente visita a Madrid el gurú del marketing Sergio Zyman también incidió en la necesidad de crear “ancho de marca” para posicionarse en el mercado (leer aquí).

 

AD PEPPER Y HITPLAY MEDIA FORM INTERNATIONAL SE ALÍAN PARA OFRECER PUBLICIDAD EN VIDEO STREAMINGAnteriorSigueinteREAL MEDIA ENTRA EN EL MERCADO PUBLICITARIO ONLINE ESPAÑOL

Noticias recomendadas