Publicidad

El crecimiento de la inversión publicitaria en medios en España para 2015 podría alcanzar el 2%

crecimientoEl mercado publicitario español parece que continúa por buen camino según las últimas cifras reportadas por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Grupo Consultores de las que se han hecho eco desde eMarketer.

A través del informe relativo al pasado mes de julio trendScore España 2015, se estima que, después de varios periodos de decadencia, los presupuestos totales de la publicidad en medios en nuestro país ha aumentado un 1,5% en 2014 con una previsión de crecimiento para este 2015 estimada entre el 1,7% y el 2%

Los anunciantes han sido preguntados sobre en qué áreas están más interesados en invertir durante el segundo semestre del año, siendo las redes sociales las más populares, mencionadas por el 71,2% de los encuestados. Le siguen televisión (63,6%) y digital (62,1%). Internet, radio, marketing a través de buscadores o eventos, han sido algunas de las opciones señaladas por más o menos la mitad de los anunciantes participantes en este estudio.

El 36,4% de los anunciantes de España tiene previsto invertir en medición. Una cuarta parte de los encuestados citó, como las métricas más importantes a tener en cuenta, el porcentaje de clics, coste por clic, coste por lead, coste por acción y CPM. Estos son, según los anunciantes participantes en el estudio, los principales parámetros a tener en cuenta para medir el éxito de una campaña.

Por otro lado, el 15% de los encuestados ha citado la conciencia de marca y el retorno de la inversión mientras que un 13% ha aludido a las ventas. eMarketer estima que después de un crecimiento del 1,5% en 2014, el gasto total de publicidad en medios de comunicación en España ascenderá hasta el 2% este año pasando de los 6.310 millones de dólares a los 6.440 millones de dólares.

Mientras tanto, se espera que el gasto en publicidad digital pueda aumentar casi un 8% hasta alcanzar los 1.310 millones de dólares representando así un 20,3% del gasto total. Las previsiones apuntan a que el gasto en publicidad móvil ascenderá un 75% (176,2 millones de dólares) lo que representaría el 13,5% del gasto digital y un 2,7% del gasto total en publicidad en medios de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir