líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA FRENA HASTA EL 9,3% EN 2000

El informe presentado por Infoadex ha puesto un número a la crisis recesiva sufrida por el sector en los últimos meses: 1.897.534 millones de pesetas. Es decir, un 9,3% más que los 1.730.115 millones de pesetas invertidos en España en 1999, pero lejos del aumento experimentado ese año (13,8%). Esta vez el estudio recoge las cifras de inversión publicitaria en Internet bajo el epígrafe de los Medios Convencionales, cuando hasta ahora habían aparecido como Medios No Convencionales. Esta cifra es de 8.893 millones de pesetas, muy diferente a los 27.000 millones estimados en 1999 ya que se han excluido los gastos en creatividad y confección de webs.

El 50,4% de los casi 2 billones de pesetas invertidos el año pasado se dedicó a medios no convencionales (marketing directo, patrocinios, marketing interactivo, etc…), mientras que los convencionales (televisión, radio, prensa…) suponen el 49,6% restante. El ranking de anunciantes mantiene en cabeza a las mismas empresas que el año anterior: Telefónica Móviles, El Corte Inglés y Telefónica S.A. Los dos primeros aumentaron su inversión en un 8,47% y un 3,63% respectivamente.

Para conocer en detalle la inversión publicitaria en los distintos medios durante el año 2000 puede acceder a un a resumen del informe.

Para comparar, puede acceder también a las cifras de estos mismos conceptos en 1999.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CANNESAnteriorSigueinte¿QUÉ DEFINE EL OPT-IN?

Noticias recomendadas