Publicidad

El crecimiento de la presión publicitaria sube un 6% en enero respecto a 2013 según Ymedia

publicidad digitalYmedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión

De acuerdo a este informe a lo largo del mes de enero se ha mantenido el crecimiento de la presión publicitaria en televisión que, con un total de 259.694 GRPs, sube un 6% respecto al mismo mes del año anterior.

Frenadol se ha convertido en el anunciante más activo en enero convirtiéndose líder al ejercer una presión de más de 2.200 GRPs. ING Direct y Milanuncios.com cierran el podio con 2.128 y 2.081 unidades de presión respectivamente.

En lo referente al consumo televisivo se ha registrado un crecimiento en todos los targets salvo entre los niños de lunes a viernes y es en los fines de semana cuando se registra un crecimiento del tiempo ante el televisor de todos los miembros de la familia.

Este informe ofrece también los datos sobre la ocupación publicitaria. Telecinco y Cuatro lideran el prime time con un 82% y un 83% respectivamente de los 12 minutos legales de publicidad por hora.

Antena 3 se erige se convierte en el líder en lo que a cuota de pantalla se refiere el pasado mes de enero. La cadena del Grupo Atresmedia ha conseguido un 14,1% a pesar de que ha cedido cinco décimas respecto al mes de diciembre.

Por su parte Telecinco cierra enero con un 13,3% de cuota ocupando la segunda posición. En cuanto al resto de cadenas, La1 consiguió en enero un 10,5% y La Sexta con un 6,5% con el que consigue imponerse a cuatro por cuatro décimas.

Respecto a los grupos de comercialización, Atres Cobertura encabezó el mes con un 20,7%, superando a FDF-T5 por tres puntos porcentuales. Grupo Cuatro (9,6%), por su parte, se impuso a Atres Afinidad por 1,3 puntos, mientras que TVE cedió ocho décimas con respecto a diciembre y se situó en un 16,4%.

Si hablamos de los programas más vistos a lo largo del mes de enero hay que hablar de la ficción de Antena 3, El tiempo entre costuras. La serie se despidió de la cadena el pasado día 20 de enero con una audiencia media de cinco millones de espectadores y un 26,8% de cuota en los dos últimos episodios emitidos el mes pasado. El relevo de la adaptación del best seller, El corazón del océano, obtuvo una buena recepción por parte del público y reunió a 3,3 millones de televidentes en su capítulo de estreno.

A lo largo de enero también hemos asistido al regreso de Cuéntame cómo pasó (prime time de los jueves) que, con los tres capítulos emitidos este mes, ha promediado 3,8 millones de espectadores y una cuota que roza el 20%.

En lo referente a deportes, Antena 3 retransmitió cuatro encuentros de los cuartos de final de Copa del Rey, que reportaron a la cadena un promedio de tres millones y medio de aficionados al fútbol y un 18,2% de cuota de pantalla.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir