Publicidad

EL CRECIMIENTO PUBLICITARIO EN EE.UU. Y ASIA SUPERA AL EUROPEO

Aunque las condiciones para el sector publicitario europeo están mejorando lentamente, la convalecencia no va a acabar tan rápido como en Estados Unidos y Asia. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) en un nuevo informe. Dado que en Europa la relación porcentual entre la inversión publicitaria y el producto social bruto es mayor que en Estados Unidos, aquí no se puede contar con un índice de crecimiento similar.

Sin embargo, esto no parece haber afectado al grupo de agencias WPP, el cual acaba de hacer públicos unos beneficios de 670 millones de euros. Además, se espera que el director de la empresa, Martin Sorrell, dé por finalizado el periodo de estancamiento publicitario.

Para muchos expertos una mejora de los márgenes de beneficio es mucho más importante que la subida del índice de crecimiento. Además, según aconseja la EACA, para incrementar sus ingresos las agencias deberían ampliar su oferta de servicios con el objetivo de incitar a los clientes a realizar mayores inversiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir