líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cumplimiento de la Ley de Privacidad afectará al crecimiento de la publicidad digital en EE.UU.

Redacción

Escrito por Redacción

Los ingresos alcanzaron los 57.900 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2019, el gasto más alto en la historia durante la primera mitad del año. Aún así, un informe de IAB advierte que se acerca una desaceleración en el crecimiento del mercado digital.

publicidad digital

El gasto más alto de la historia durante la primera mitad del año. Así han sido los ingresos de publicidad digital en los Estados Unidos, alcanzando los 57.900 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2019. El principal impulsor del crecimiento es la publicidad en vídeo.

Aún así, los resultados advierten que los recursos enfocados en el cumplimiento de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y otras regulaciones de datos propuestas por los estados probablemente tendrán un impacto negativo en las empresas del mercado digital.

Son datos del último Informe de Ingresos de Publicidad en Internet de IAB, elaborado por PwC US, y que señala que el total de los ingresos marca un récord gracias al aumento interanual del 17 % desde el primer semestre de 2018.

«El aumento en los ingresos continúa siendo significativo. IAB ha unido fuerzas con Privacy for America para abogar por leyes nacionales que faciliten la protección de la privacidad del consumidor, mientras continúan alimentando la economía digital», ha expresado Randall Rothenberg, CEO de IAB. «Además, la innovación probablemente se sofocará cuando las empresas se vean obligadas a redirigir los recursos para cumplir con un mosaico difícil de regulaciones estado por estado».

ingresos publicidad digital

La publicidad en vídeo, anteriormente nombrada, se ha citado en el estudio como un importante contribuyente al crecimiento, con un gasto que aumentó un 36% año tras año a un total de  9.500 millones de dólares para el primer semestre de 2019. El creciente grupo de cord-cutters y cord-nevers siguen impulsando la expansión de la televisión conectada, los vídeos en redes sociales y otras formas de contenido de vídeo no tradicional hacen que los anunciantes aumenten su inversión en televisión conectada.

«El crecimiento del vídeo digital ha jugado un papel clave para dar a 2019 los seis meses de apertura más fuertes en la historia digital», ha manifestado Sue Hogan, vicepresidenta senior de investigación y análisis de IAB. «Cada vez más, los anunciantes están recurriendo a las historias de vídeos sociales y la televisión conectada para llegar a una audiencia cada vez mayor de ‘negadores del cable’, una cohorte más joven que nunca se ha suscrito a la televisión por cable y no se puede contactar a través de anuncios de televisión lineales. Los indicadores muestran que la televisión conectada y la televisión direccionable están en aumento».

Otros de los puntos destacados en el informe incluyen, por ejemplo, el crecimiento explosivo de la publicidad móvil, llegando a los 40.000 millones de dólares durante la primera mitad del año. Esto significa un aumento del 29%. Por otro lado, el gasto en publicidad de audio también está aumentando con la aparición de los altavoces inteligentes: un 30% más año a año con un total de 1.200 millones de dólares en el primer semestre del año.

IAB Informe

«Nuestro último informe confirma que la industria de la publicidad digital sigue siendo uno de los sectores más fuertes y dinámicos de la economía de los Estados Unidos. Con un crecimiento de casi el 17 por ciento respecto al semestre anterior, la industria de la publicidad digital todavía está superando con creces a todos los demás medios publicitarios», ha declarado Hogan. «Sin embargo, el ritmo de crecimiento muestra signos de desaceleración. A medida que la propiedad de teléfonos inteligentes se acerca a la saturación y las redes sociales maduran, la industria se centra en nuevos canales para el crecimiento, como la televisión conectada, la realidad aumentada y el vasto potencial de 5G».

 

TripAdvisor elige a Mother como su agencia creativaAnteriorSigueinte"La publicidad programática es un vehículo, pero hay que poner ideas sobre ella", P. Torreblanca (Pingüino Torreblanca)

Contenido patrocinado