Publicidad

El D&AD premia la creatividad más social en la nueva edición del festival

El D&AD premia la creatividad más social en la nueva edición del festivalDespués de Cannes Lions, el D&AD es el festival de la creatividad más importantes de Europa y la edición de este año acaba de celebrarse en la ciudad de Londres dejándonos un palmarés lleno de las mejores ideas.

Además, fueron otorgados 5 Black Pencils, el premio más distinguido del certamen siendo la campaña “We’re the Superhumans” que Channel 4 lanzó para promocionar su cobertura de los Juegos Paralímpicos, la ganadora indiscutible con dos de estos premios.

Así, el equipo creativo y el de producción de esta campaña se hicieron con sendos galardones pero también la agencia Clemenger BBDO Melbourne está de enhorabuena al convertirse en la agencia más premiada de la noche y llevarse también un Black Pencil por “Meet Graham”, una campaña de seguridad vial que muestra cómo tendría que evolucionar el cuerpo humano para resistir los accidentes de tráfico.

Los otros dos Black Pencils se los llevaron “The Swedish Number” de INGO Stockholm para The Swedish Tourist Association y “Dot. The first Braille Smartwatch” de Serviceplan/Serviceplan Korea para Dot Incorporation.

“Los cinco Black Pencils son muy merecidos. Lo que une a todos ellos es su claro deseo de crear un mundo mejor ya sea promocionando la diversidad, la seguridad o la inclusividad pero lo que es realmente fantástico es que han ganado el premio por su trabajo”, comenta el CEO del festival, Tim Lindsay.

Así, han sido 733 los premios que se han repartido este año siendo 5 los negros, 62 los amarillos, 180 los de grafito y 485 los de madera con Estados Unidos coronándose como el país más premiado con 182 galardones, seguido de Reino Unido con 164 premios y Australia con 54.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir