Publicidad

EL DESCENSO DE PUBLICIDAD EN TVE ENFRENTA DE NUEVO A PP Y PSOE

Según los consejeros propuestos por el PP en el Consejo de Administración de RTVE, el ente público ha disminuido sus ingresos en publicidad un 11% debido al descenso de audiencias.

Los consejeros del PSOE alegan que esta cifra corresponde sólo al primer trimestre del año pero que en el primer semestre únicamente se ha facturado un descenso del 4,5% respecto al mismo periodo de 2004.

La cifra del 11% es todavía más importante debido al grave déficit por el que atraviesa la casa pese a la subida de precios de la publicidad por el aumento de la demanda. Frente a estas pérdidas de la cadena pública, las privadas han ingresado en el mismo periodo un 25% más que el año anterior.

La vocal propuesta por el PP, Isabel Ugalde, responsabiliza a la actual directora general de la cadena, Carmen Caffarel, de esta caída histórica ya que según ha declarado "ella tomó una cadena líder en todas las franjas horarias y la ha dejado en el tercer puesto o a veces en el cuarto". Ugalde recalcó que 2004 es el primer año en el que se incumple el presupuesto, cerrando el año con pérdidas de 123 millones de euros.

El periodista Diego Carcedo, ha destacado que la nueva programación de TVE es muy diferente a la anterior, que no busca la audiencia a cualquier precio sino que intenta atender a criterios de servicio público.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir