Publicidad

Orange muestra en su nueva campaña el discurso del odio en internet

El discurso del odio en internet, la nueva entrega de #PorunusoLovedelatecnología

Comunica+A ha sido la encargada de crear la nueva campaña de Orange dentro de #PorunusoLovedelatecnología, centrada en el discurso del odio en internet.

odio en internetUna vez más, Orange ha confiado en Comunica+A para la realización de dos nuevos vídeos dentro de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología, centrándose, en esta ocasión, en el discurso del odio en internet.

El discurso del odio o ciberodio es la difusión de ideas, lemas, actitudes e incluso conductas a través de internet que menosprecian, atacan y humillan a otras personas, dirigidas normalmente a colectivos concretos. Según el informe de abril de 2018 de Facebook, el número de publicaciones en redes sociales con contenido de odio se duplicó.

Comunica+A ha abordado esta temática con un vídeo en formato ficción y otro en formato realista. El primero está titulado 'Contagio', y dramatiza sobre el contagio del odio entre los jóvenes en internet. Mientras tanto, el segundo, 'Eres la misma persona en redes sociales', es un experimento con jóvenes que reaccionan ante ciertas situaciones ocurridas en redes sociales, con el fin de que se cuestionen cómo el anonimato puede provocar que se hagan cosas que no se harían en la vida real.

La web www.usolovedelatecnologia.com sigue creciendo, invitando a reflexionar sobre cómo afecta el mal uso de internet y las redes sociales, a la vez que se posiciona a Orange como una compañía que ayuda en este aprendizaje. El proyecto ya ha abordado otros problemas como el sharenting, el sexting, el cyberbullying, el grooming, la pornografía de menores, la dictadura del like o los retos virales.

La iniciativa ha sido premiada en los Premios Control, El Chupete, en los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que otorga el Club de Creativos y en la última edición del festival de publicidad El Sol.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir