Publicidad

El display podría convertirse en el formato líder en publicidad móvil este año

El display podría convertirse en el formato líder en publicidad móvil este añoA medida que más vendedores de todos los sectores comienzan a realizar publicidad en el móvil, se producen más intentos para medir sus esfuerzos. La evaluación comparativa de la publicidad digital realizada por MediaMind indica que las campañas para los diferentes mercados verticales deben tener expectativas diferentes y que los banners móviles ver más clicks que los banners estándar ubicados en internet para PC.

En julio del 2010, MediaMind publicó las estadísticas de 2009, que mostraban que los banners en móviles vencían a los banners estándar en clics y conversiones generadas. Ahora, el porcentaje de clickthrough (CTR) de los banners móvil ha llegado al 0,61%. Eso supone un porcentaje ocho veces mayor que el CTR de los banners estándar.

Las campañas para la industria del entretenimiento mostraron las mayores tasas de clic en los banners en móvil (1,04%), seguidos por los banners para la industria de venta al por menor (0,84%). Ropa, electrónica y automóviles fueron los que menores tasas de clickthrough presentaron.

La investigación también ha mostrado variaciones según el sistema operativo del móvil. Los usuarios de iPhone y iPad fueron significativamente más propensos a hacer clic en los banners que aquellos con un dispositivo Android o BlackBerry.

eMarketer estima que los anunciantes de EE.UU. gastarán más de 1.100 millones de dólares en publicidad móvil este año, un 48% más que los niveles de gasto en el 2010. De esa cantidad, el 30%, o 334,5 mil millones de dólares, se destinarán display. Para el próximo año, eMarketer predice que el gasto en display superará al formato actual líder en publicidad móvil, la mensajería.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir