Publicidad

El doble rasero de IAB EEUU a la hora de tratar el ad blocking en su próxima conferencia

verdad-mentiraEl ad blocking se ha convertido en uno de los grandes problemas a los que tiene que hacer frente la industria publicitaria. Las consecuencias ante el auge de este fenómeno han encendido todas las alarmas del sector que ha visto como requisito imprescindible aunar esfuerzos para hacer frente a la nueva etapa que se inicia.

Uno de los primeros en tomar cartas en el asunto ha sido el Interactive Advertising Bureau (EEUU) que el año pasado celebraba una conferencia internacional para tratar algunos de estos asuntos que han puesto en pie de guerra al sector publicitario.

Una conferencia a la que acudió Adblock Plus, uno de los bloqueadores de publicidad online con mayor presencia en el mercado. La sorpresa ha llegado cuando este año el ad blocker ha visto como quedaba fuera del evento que IAB celebrará la próxima semana en California.

Ben Williams, ejecutivo de la empresa proveedora de este software de bloqueo de publicidad online, ha mostrado su sorpresa al descubrir que no tenían plaza en la conferencia de este año y así lo han manifestado a través de su blog. “Hemos recibido un correo electrónico en el que se nos informa de que nuestro registro en la conferencia ha sido cancelado”.

Por su parte, Laura Goldberg, portavoz de IAB, ha respondido ante las declaraciones emitidas por Adblock Plus señalando que “el IAB Annual Leadership Meeting son una serie de conversaciones entre importantes actores de la industria digital”, tal y como recogen desde Adweek desde donde señalan que la institución se ha negado a realizar ningún tipo de comentario al respecto.

¿Por qué se ha quedado fuera Adblock Plus?

Por supuesto, estamos hablando de una conferencia de carácter privado por lo que IAB puede reservarse el derecho de admisión de los participantes de la misma. Explican que Adblock Plus no estaba incluido en el programa aunque uno de sus representantes ha confirmado a Adweek que tenían previsto reunirse con editores y otros actores de la comunidad del marketing.

La compañía de software ha sugerido que la inesperada cancelación de su registro se debe a que el bloqueo de la publicidad online supone una de las mayores amenazas para la industria. “Más de 400 millones de descargas de Adblock Plus no van a desaparecer. No permitir que asistamos al evento no va a resolver nada. Estamos abiertos a trabajar con otros actores de la industria para construir un modelo de monetización sostenible en internet”, añadían en su blog según publican desde Adage.

Ghostery si estará presente

Lo que más llama la atención de este hecho es que no todos los desarrolladores de tecnología para el bloqueo de anuncios han sido excluidos de la cita. Ghostery, compañía que proporciona un software que permite ver a los usuarios las empresas que están recopilando o haciendo un seguimiento de sus datos, estará presente en el evento de IAB.

Scott Meyer, CEO y co-fundador de Ghostery, que podemos definir como una extensión “anti-seguimiento”, estará sobre el escenario de California junto a Scott Cunningham, vicepresidente senior de tecnología y operaciones de publicidad de IAB.

Ambos ofrecerán una charla conjunta cuya descripción en el programa del evento despierta aún más nuestro interés. “El boqueo de los anuncios no es una crisis sino una llamada de atención de los consumidores para recordar a las agencias, ‘marketeros’ y empresas de tecnología que el usuario es siempre lo primero y lo último”.

Recordemos que Ghostery es una de las extensiones más populares que permiten el bloqueo de la publicidad orientada haciendo que los anuncios encuentren numerosas dificultades para llegar a los usuarios. Hecho que ha despertado aún más el desconcierto en Adblock Plus.

“Ghostery se encuentra en el mismo escenario que nosotros y ofrece servicios similares. No entendemos porqué ellos han sido invitados y nuestra asistencia ha sido cancelada”, recalcaba Williams.

Como ya hemos dicho, desde IAB se han negado a realizar cualquier tipo de comentario sobre los invitados y excluidos en esta cita. Ghostery no genera ingresos a través de sus actividades pero si lo hace con la venta de los datos de los usuarios que decidan ofrecer información de carácter anónimo de las páginas web que visitan. Datos que luego son utilizados por las empresas para mejorar sus sites y estrategias publicitarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir