Publicidad

EL DVD DE LAS OBRAS DE LA M-30 VIOLA LA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL SEGÚN LA OPOSICIÓN

El Gobierno municipal de Madrid ha comenzado a distribuir DVD sobre las obras de la M-30. Según IU y PSOE, esta acción es incompatible con la Ley de Publicidad Institucional en su artículo 4, que prohíbe expresamente las campañas que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados. El Consistorio afirma que sólo de trata de información.

La coalición pidió “la suspensión inmediata de la campaña institucional de acoso al ciudadano”, ya que es una acción de “autobombo” que vulnera la Ley. La portavoz de IU, Inés Sabanés, afirma que además existe el “agravante de que se exhibe un relato de ciencia-ficción de cómo quedará la obra, es decir, de logros no alcanzados”. El PSOE, por su parte, asegura que la campaña demuestra que “el alcalde está nervioso y piensa que gastándose más de 66.000 euros al día en publicidad logrará ocultar el malestar ciudadano”.

La campaña ha costado 510.000 euros. El Ayuntamiento sufraga los gastos de producción (90.000 euros) y el resto del coste sería pagado por las doce empresas constructoras.

El Gobierno municipal asegura que el DVD es una campaña institucional de información al ciudadano, derecho que tiene y que debe ser cubierto por la Administración. El responsable municipal ha declarado que se eligió este soporte porque es el más “eficiente, eficaz equitativo y mucho más económico”. Para el Gobierno Autonómico, es mucho más económico el buzoneo del DVD en cuestión que una campaña en televisión, radio y prensa.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir