líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Edeka vuelve a recurrir a la emoción en su spot navideño

El emotivo spot navideño de Edeka te cuenta cuál es el ingrediente secreto de cualquier comida

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Una joven consigue el ingrediente que hace a una comida exitosa, pero cuando llega a casa de su abuela, se dará cuenta de cuál es el verdadero secreto

La soledad, el comer en exceso o una dictadura robótica, son algunos de los temas a los que ha recurrido la cadena de supermercados Edeka en sus tradicionales anuncios navideños. En el caso de este año, «El ingrediente más importante» se ha centrado en un aspecto nuevo, el calor humano.

El anuncio ha sido creado por Jung von Matt/Alster y cuenta una historia familiar donde, en lugar de un abuelo solitario (como en «Heinkommen»), es una abuela cariñosa la que se encarga de manera natural de reunir a todos los miembros de la familia para la cena de Navidad. Apelando como de costumbre a la emotividad, el spot tiene todo lo necesario para convertirse de nuevo en un clásico dentro de la publicidad navideña.

Fue en 2015, cuando la cadena alemana creó la historia de un anciano solitario que, para poder reunir a su familia para una fecha tan señalada, tiene que recurrir a un obituario ficticio. En ese momento, la campaña creó un gran debate entre el público y redefinió los límites del material publicitario que puede usarse para Navidad, haciendo que el mensaje social forme parte inherente de la misma para los años próximos.

4 años más tarde, Edeka vuelve a contar un clásico cuento de Navidad digital que finaliza con una gran cena familiar. Pero esta vez, el mensaje social no se encuentra presente. La historia, comienza con una joven bloguera que descubre en Asia el ingrediente secreto definitivo para una buena comida. Como influencer, la chica sueña con hacerse famosa en las redes sociales con este hallazgo, pero además, desea poder llegar a casa de su abuela para darle ese nuevo ingrediente milagroso.

«El spot de 106 segundos consigue transmitir una emotiva atmósfera navideña que conmoverá a todos aquellos que la vean»

Cuando finalmente llega, su abuela sonríe pero decide no utilizar lo que le ha traído su nieta y sigue con sus tradicionales recetas caseras. Sólo cuando la nieta prueba la comida, entiende que todo el viaje realizado alrededor del mundo había sido innecesario, puesto que el verdadero ingrediente para una comida exitosa se encontraba justo delante de sus ojos: el amor del cocinero que prepara la comida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por muy simple que pueda parecer la historia, no dejará de tener sus efectos en el grupo objetivo. Sumándole la música compuesta especialmente para la ocasión por Ian O’Brien-Docker y un reparto de gran éxito, el spot de 106 segundos consigue transmitir una emotiva atmósfera navideña que conmoverá a todos aquellos que la vean.

La duda gira ahora alrededor sobre si la campaña volverá a marcar tendencia dentro de la publicidad alemana de las Navidades. Como se puede ver ya en el país británico, con el anuncio lanzado porJohn Lewis y Waitrose, la narración de este tipo de historias se está convirtiendo de manera progresiva en un momento de escapismo para todas las personas. Un momento en el que poder olvidarse del estrés típico que impregna la vida cotidiana.

 

La nueva campaña de Fnac incita a aprovechar el Black Friday para comprar los productos que quieresAnteriorSigueinteAbelardo Ibáñez, nuevo CEO de Zenith en España

Contenido patrocinado