Publicidad

EL ENVASE ES A VECES MÁS EFICAZ QUE UN PRECIO MÁS BARATO

Una estrategia centrada en el envase es muchas veces más efectiva que otra focalizada en el precio. Así lo ha revelado un estudio realizado por la consultora Nielsen Customized Research sobre conductas en el punto de venta. Sin embargo, el estudio también recoge que un envase muy cargado termina resultando negativo porque al público le resulta difícil reconocer la marca.

El estudio descubrió que el público se concentra más en el precio en productos como el atún enlatado, la fruta o la salsa para pastas, pero ante productos como las bebidas energéticas o el chocolate, el bolsillo pasa a un segundo plano y la que toma la decisión es la vista. Por ejemplo, un producto con una excelente presentación, como Red Bull o Cadbury, corre con ventaja ante sus competidores más preocupados en los aspectos económicos.

En categorías donde el cliente pretende probar nuevas marcas, como los snacks o los chicles, el envase también juega un papel fundamental: con unas leves modificaciones el producto parece completamente nuevo, tal y como recoge Adlatina.

Pero todo en su medida: un envase muy cargado puede ser perjudicial en algunas categorías, como el café o la mayonesa, donde el público simplemente pretende encontrar pronto el producto y salir lo antes posible del comercio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir