Publicidad

EL EQUIPO CREDIWOMAN, SEGUNDO EN EL RALLY DE LAS GACELAS

Nota de Prensa:

Marruecos ha sido testigo otro año más del Rally de las Gacelas, una prueba diseñada solo para mujeres, que se ha celebrado del 17 al 30 de abril por el corazón del desierto africano.

La XIV Edición de este rally ha contado con la presencia del equipo CrediWoman, el único de nacionalidad española en el evento y que ha conseguido la segunda posición tras mantener el liderato durante la mayoría de las etapas. Euro Crédito, entidad especializada en créditos al consumo, ha patrocinado al equipo con su producto CrediWoman, “el crédito de la mujer y para la mujer”, que coincide plenamente con la filosofía y los valores de esta competición. Por otro lado, Seamer, agencia de publicidad de Euro Crédito ha sido la encargada de la campaña y organización del patrocinio en este rally.

Clara y Delia Moreno de Borbón, sus intrépidas componentes, son expertas en este tipo de experiencias sobre ruedas y poseen unas aptitudes y unos conocimientos de orientación y navegación que han resultado fundamentales para realizar unas etapas perfectas a bordo de su todo terreno, en una prueba donde lo más relevante no es la velocidad sino reunir los puntos de pasaje obligatorios efectuando el menor número de kilómetros posible.

El rally se ha compuesto de 6 etapas de 2.500 kilómetros en total, con tres opciones de recorrido en cada una de ellas, el negro, rojo y azul, en función de su dificultad. Con la única ayuda de un mapa y una brújula para orientarse las participantes han encontrado parajes inhóspitos y adversos en muchos casos, pero majestuosos en la inmensidad del desierto.

El equipo 156, de nacionalidad francesa que competía por primera vez, se ha alzado con la victoria, en una carrera en la que los 75 equipos participantes han sufrido inoportunos fallos mecánicos, la desesperación cuando no encontraban los check points, e incluso el desconcierto cuando se perdían en el desierto al caer la noche.

El día 1 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios en Marrakech, en un ambiente cargado de anécdotas, emociones, y aplausos por el coraje y la determinación de las participantes. No hay que olvidar que este rally tiene su lado más humano al colaborar activamente con diversas asociaciones que luchan por los sectores más desfavorecidos de Marruecos. Además, la organización acoge durante la prueba la denominada “caravana médica”, un dispensario móvil para atender a la población local que lo requiera.

Todo ello, hace de esta competición un evento único en el mundo y una experiencia difícil de olvidar para aquellas que deciden vivirla en primera persona.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir