Publicidad

EL ESCÁNDALO DEL DOPING REDUCE EL ATRACTIVO DE LOS PATROCINIOS DEPORTIVOS

El escándalo del doping que sacude el ciclismo desde el Tour de Francia de 2006 y la famosa ‘operación puerto’, podría tener repercusiones duraderas sobre el patrocinio de algunos deportes, según una encuesta de la consultora de marketing UGW, realizada al inicio del actual Tour de Francia.

La mayor parte de los 1.500 encuestados considera que las empresas asociadas a los equipos que han protagonizado el escándalo también sufren cierto deterioro en su imagen. El patrocinio deportivo se convierte en “un juego con demasiados desconocidos”, según la estimación de Franz-Josef Brand, portavoz de la presidencia de UGW. Sólo el 13% de los encuestados considera que el patrocinio deportivo sigue resultando atractivo.

Las empresas ya han reaccionado y por el momento han desplazado sus presupuestos de marketing. Los ámbitos que se están beneficiando de esta huida del patrocinio deportivo son el de las relaciones públicas (55%), los eventos no deportivos (41%), el marketing directo (32%), internet (31%) y la publicidad en medios tradicionales (29%).

Las ventajas del patrocinio deportivo para los anunciantes se reducen, en opinión de Franz-Josef Brand: “Vistos los riesgos, habría que analizar en profundidad qué deportes ofrecerían oportunidades de valor para el patrocinio”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir