líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El escándalo sexual de Cathay Pacific retrasa el lanzamiento de la nueva campaña

El escándalo sexual al que se tuvo que enfrentar Cathay Pacific recientemente parece no estar dispuesto a dejar tranquilo a la compañía. Después de la publicación fotografías bastante explícitas de dos miembros de la tripulación, la aerolínea de Hong Kong ha iniciado una investigación, pero aún así, no parece suficiente.

El controvertido episodio ha afectado a la última fase de la campaña “People and Service” y, según ha declarado Carolyn Leung, portavoz de Cathay, en CNN, el lanzamiento global se ha pospuesto hasta el 1 de octubre. “Siempre buscamos flexibilidad en nuestra estrategia de marketing para tener espacio para adaptarnos a las circunstancias. Esto es lo que estamos considerando ahora, y el coste será mínimo”, añadió.

Y es que la publicación de las fotografías ha comprometido seriamente la nueva campaña, que está prevista que se publique en periódicos, revistas y carteles publicitarios. “El momento del escándalo no podría haber sido peor desde el punto de vista del marketing”, aseguraba una fuente de Cathay en el Hong Kong’s Sunday Morning Post. “Las posibilidades de que el eslogan de la campaña sea malinterpretado, ridiculizado o satirizado, a la luz del incidente, son obvias”, añadió.

Por otro lado, John Slosar, director de Cathay Pacific, aseguró que “los trabajadores que fueron mostrados en situaciones comprometidas en las fotografías que se publicaron recientemente ya no son empleados de la compañía”, aunque no se ha aclarado si fueron despedidos o dimitieron. “Dejadme ser claro sobre una cosa: considero que cualquier comportamiento que imprudentemente manche la reputación de nuestra compañía o los miembros de nuestro equipo es totalmente inaceptable”, comentó Slosar, quien después aseguró que no hay ninguna evidencia de que las comprometidas fotografías fueran tomadas en un vuelo mientras el avión estuviera en el aire.

 

Kas revela el secreto del mejor gin tonic del mundoAnteriorSigueinte4 consejos para conseguir que tus tweets sean los más leídos

Noticias recomendadas