Publicidad

El eslogan entre los eslóganes cumple 25 años marcando una era publicitaria

El eslogan entre los eslóganes cumple 25 años marcando una era publicitariaEn el mundo de la creatividad publicitaria existen esos momentos que marcan historia: uno de los grandes ejemplos es el afortunado eslogan de Nike “Just Do it” (simplemente hazlo) que lleva acompañando a la marca ya 25 años y que fue creado por el publicista Dan Wieden.

Este mes se cumplen 25 años de la creación de uno de los más famosos lemas de una marca, que fue creado por la agencia Wieden + Kennedy en el año 1988. Desde este hito de la historia publicitaria han sido pocos los que han conseguido alcanzar esta fuerza y fama.

“Think different” (piensa diferente) de Apple o “Drivers wanted” (querido por conductores) de Volkswagen han marcado el mundo de la publicidad, pero no han llegado a la importancia del eslogan entre los eslóganes.

Nike presentó su eslogan con un bonito anuncio sobre superación, tratado con mucho humor. Walt Stack, de ochenta años, cruzando el famoso puente colgante Golden Gate de San francisco, mientras explicaba que dejaba la dentadura postiza en casa para evitar que le castañeteasen los dientes durante su sesión diaria de footing, consiguió conquistar los corazones de todos los espectadores.

En la rapidez y fragmentación del mundo mediático actual no tienen cabida historias de éxito como la de Nike y su lema “Just do it”, que ha conseguido permanecer en nuestra retina durante 25 años. El concepto de “gran idea” publicitaria se considera hoy en día anticuado, lo cual es una pena porque una gran idea no sólo crea cohesión en una campaña y la hace más grande que sus partes unidas, también marca la historia de la sociedad y su cultura publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir