líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019

El Estado destinará 62,85 millones de euros a 118 campañas institucionales este 2019

Redacción

Escrito por Redacción

El 84% por ciento de la inversión en publicidad institucional se destinará a la promoción de los derechos y deberes de la ciudadanía, así como la de hábitos saludables y al cuidado del entorno.

dineroEl Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, que prevé una inversión de 62.851.905 euros en 118 campañas institucionales, un 12,1% menos de inversión respecto al año anterior cuando el presupuesto se fijó en 71.566.716 euros repartidos en 102 campañas.

El principal foco del plan es la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos, así como la de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno, cuestiones que acaparan más del 84% por ciento de la inversión.

Por su parte, los ministerios de Interior, Hacienda, Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Agricultura, Pesca y Alimentación y Economía y Empresa son los que más presupuesto reciben, acumulando el 74% de total.

No obstante, son Transición Ecológica (33) Agricultura, Pesca y Alimentación (15); y los de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (11) los ministerios con un mayor número de campañas asignadas.

Las campañas institucionales previstas para este 2019 serán desarrolladas por los ministerios, organismos y entidades públicas, y se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores.

 

Kai-Fu Lee (ex Google): "El valor agregado y la protección de la privacidad son parcialmente contradictorios"AnteriorSigueinteLeo Harlem "aparca las excusas" a golpe de humor en la nueva campaña de Renault

Contenido patrocinado